Confirmada, inversión de Grupo Valero en Altamira: más de 4 mmdp

 
La compañia norteamericana Valero, que dirige Joe Gorder, anunció en un boletín oficial importantes inversiones en México con centros de acopio en Guadalajara y Monterrey mediante alianza con el Grupo México que preside Jorge Larrea el cual hará las inversiones, con lo que se confirma una gran terminal de almacenamiento y distribución de combustibles en Altamira que será construida y operada por el Grupo Mexplus que preside José Luis Terrones a través de su filial Operadora de Terminales Marítimas y que tendrá una capacidad de almacenar hasta 1.1 millones de barriles diarios principalmente de gasolina y diésel.

El Grupo Valero, cuya matriz está en San Antonio, Texas, opera 15 refinerías petroleras en Estados Unidos ,14 plantas de etanol y es también el principal productor de biodiésel. Cuenta con 7 mil gasolineras que ostentan su marca y mantiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y varios países latinoamericanos.

Se estima que la inversión en Altamira podría superar los 4 mil millones de pesos y generar miles de empleos durante su construcción para iniciar operaciones en 2021.

Valero está construyendo actualmente tres terminales semejantes en Veracruz, Puebla y la Ciudad de México que planean entren en operación en el 2020.